jueves, 23 de enero de 2014

Rincón con Musa Inspiradora: Kokedama Paleta de Pintor

Las plantas son el mayor signo de vida que se puede tener en una casa, lo siguen la buena música, los perfumes suaves y los rayos de luz que atraviesan la ventana.

Como ya les conté anteriormente, mi departamento es bastante chico, y el balcón no se queda atrás. Hace unos años intenté hacer mi propio bonsai de un arbolito de mi papá (su amado cafetero), leyendo tutoriales por internet. Fue así que me di cuenta de lo difíciles que son de lograr y cuidar! No solo se podan sus hojas, sino también sus raíces. Por lo que desistí de tener árboles en casa, pero mantengo con amor mi colección de mini cactus. Los cactus son lindos, de muchas variedades, y  no necesitan grandes cuidados. 

El año pasado descrubí en un programa de televisión otra técnica Japonesa que me encantó: Las Kokedamas
Koke =  Musgo y Dama = Bola

Son plantas que no necesitan maceta, sino que son contenidas en bolas de musgo.
Pueden hacerse con gran variedad de plantas (de interior o exterior)  y no necesitan riego diario. Solo basta con sumergir la bola de musgo en agua cuando la notamos seca y listo! 

Les presento mi hermosa Kokedama, una mini paleta de pintor de InFlor:  facebook.com/inflor.argentina



InFlor hace hermosas creaciones con flores y plantas. Ambienta casamientos maravillosamente y otro tipo de eventos.

Lo primero que tuve de ellos fue una corona de flores naturales para el cumple de mi hija (la temática de la fiesta era la magia de las hadas y los duendes), que todos admiraron.
Hace unos días les encargué una Kokedama para mi amiga Mariana (ni bien pueda le saco fotos en su casa que está cada día mas hermosa), y como tengo el privilegio de ser amiga de los chicos de InFlor y saben de mi gusto por la pintura, me regalaron esta belleza de mini musa inspiradora.



Le dicen paleta de pintor por esas pintitas que lucen sus hojas. Como si la naturaleza hubiese amanecido alocada, dejando su minuciosa perfección de lado, y se permitió tan solo salpicar libremente de verde claro estas plantitas.




Las kokedamas son elegantes, vistosas, y encajan en cualquier tipo de decoración. Al no necesitar maceta, van perfecto en ambientes minimalistas pudiendo apoyarlas simplemente sobre una laja, o sobre platos coloridos para otro tipo de espacios.

Los invito a visitar el facebook de InFlor: https://www.facebook.com/inflor.argentina

No dejen de incorporar vida a sus rincones. 

Cecilia.

1 comentario:

  1. Me encanto tu post como todos! Tenes una forma de describir las cosas que me encanta!!

    ResponderEliminar