jueves, 21 de noviembre de 2013

Tutorial: Sellando Sellaste

Furor por los Sellos

Hace un tiempo que fui abducida por el mundo de los sellos. Hago deco temáticas para cumples infantiles, y como valoro mucho lo hecho a mano, un día quise no solo diseñar en illustrator, imprimir, cortar y pegar, sino darle ese detalle que solo lo da lo pintado a mano.  Y la forma más sencilla de trabajar en serie sin dejar de lado lo artesanal, es con sellos. Empecé con unas lechucitas de colores a las que les di terminación con microfibra, seguí con unos tiernos querubines para el bautismo de mis hijos y mios (nos bautizamos los tres juntos este año), y notas músicales para una deco de Violetta (la serie de Disney). Pero las mejores ideas siempre surgen frente a una necesidad, y la mía en este caso era la de armar banderines románticos con el nombre de una beba que se bautizaba y festejaba su primer añito. Fue así que me armé mis propios sellos de letras.
Les cuento cómo las hice:

Primero saquee mi bolsa de tapitas de gaseosas para reciclar, por que ahí siempre están infiltradas las de la leche larga vida que son mas grandes, y compré en una artística formitas de goma eva. Elegí las letras y números mas chicos que había, pero con esta técnica se puede usa cualquier forma que nos guste.
Pegué las figuras sobre las tapitas plásticas y voila, mi alfabeto en sellos!

Espero les sirva, acuérdense que las más osadas pueden recortar sus propios diseños (para el cumple de mi hija hice formitas de galeras con orejas de conejo saliendo para sellar el dorso de las bolsitas souvenir).

Manos a la obra... y a rotular rincones!






Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario